Molinillo de cafe profesional

Los molinillos de café profesional son famosos en todo el mundo. Pero en España se ha incrementado la adquisición de estas maquinarias debido a la gran cantidad de bares y restaurantes que se han abierto en las últimas décadas. A medida que pasa el tiempo son más las personas que se dedican a degustar decenas de granos de café provenientes de todas partes mundo. El café sin duda tiene mucho seguidores, por ello los fabricantes se han empeñado en perfeccionar los equipos de moler hasta dar con el molinillo de cafe profesional que vemos actualmente.

Eso sin contar el hecho de que han aumentado la cantidad de baristas. Las principales ciudades del mundo presumen de personajes que le han dado un significado diferente al arte de tomar de café. Muchos lugares compiten por vender la mejor taza de café. E incluso en la gastronomía contemporánea se han implementado platos de autor partiendo de una molienda de café.

Es importante mencionar que el proceso de moler café no es solo para hacer una bebida caliente sino para explotar toda las propiedades que ofrece cada grano. El café debe ser tratado de la mejor manera posible para que obtener su sabor real.

Se ha de tener sumo cuidado en la molienda del café. Lo ideal es sacar el producto de pocos granos de café en el momento que se necesite. No hace falta desperdiciar el café dejándolo en el contenedor largas horas porque pueden ocurrir dos escenarios. Primeramente si un grano es molido muy fino puede impedir que el agua penetre con facilidad y por lo tanto el proceso de filtrado será incompleto.

Por otra parte si el molido se filtra muy rápido no llega extraer todo el sabor y el aroma que se quiere. Como consecuencia se pierden múltiples propiedades. Esta situación se puede evitar moliendo el café adecuadamente con los molinillos de café indicados.

molinillo de cafe profesional
Aprender a utilizar un molinillo de cafe profesional es fácil

Las mejores marcas de molinillos de café profesionales

El concepto de tomar café se ha venido extendiendo a lo largo de la historia. Para muchas personas se trata de un ritual infaltable para comenzar el día. En cambio otras por lo menos deben consumir más de dos tazas para poder sentir el poder de este maravilloso elixir. Sin embargo una de las actividades que más disfrutan los consumidores es moler el café. Afortunadamente en esta época podemos contar con molinillo de café profesional.

Explotar todo el aroma y el sabor del grano de café se ha convertido en una competencia muy dura donde los jueces son los consumidores. En este artículo lo orientaremos un poco para que pueda tomar la decisión de comprar un molinillo de café. Además le mostraremos de primera mano las ventajas de estos maravillosos artefactos.

Es importante mencionar que los molinos profesionales son muy diferentes a lo que se usan a nivel doméstico. Estos molinillos pertenecen al grupo de los eléctricos y tienen decenas de ventajas a nivel comercial. Como se sabe la demanda se incrementa cada día y se debe contar con aparatos que cubran todas las necesidades de cientos de clientes ansiosos de degustar un excelente café en el menor tiempo posible.

Ventajas de los molinillos de café profesional

Los molinillos de cafe para bar tienen ventajas acentuadas ante otro tipo de molinos. Entre ellas tenemos:

  • Son extremadamente potentes.

  • Pueden ser utilizados en largas jornadas de trabajo.

  • Regulan la molienda con precisión.

  • Poseen ajuste micrométrico.

  • Pueden hacer un granulado perfecto.

  • Son extremadamente costosos, pero la inversión se puede recuperar en un corto tiempo.

  • Requieren de mantenimiento diario. Pero son fáciles de lavar.

Esta es solo una pequeña muestra de las ventajas de tener este tipo de molinos.

Diferentes modelos de molinillos de café profesional

Claro esta, en el momento de comprar cualquier tipo de molinillo de café profesional se tiene que tener idea del uso que se la va a dar. Si está pensando en montar un pequeño bar de café o está pensando en invertir a nivel hotelero le podemos sugerir alguno de los siguiente molinillos:

  • Graef CM800 – Molinillo de café, 128 W, este producto viene en varios colores.

  • Mazzer | Mini Elektronik A Digital | Grau Poliert.

  • Mini Moka GR-0203.

  • la Pavoni Kube Mill KBM Acero inoxidable

  • Mazzer | Mini Elektronik B | Elektr. Kaffeemühle | Alu | V. 2016

  • Macap m42d R cromo modelo 2018.

Es importante mencionar que estos molinillos son muy costosos. Pero son los mejores del mercado actualmente. Cabe destacar que estos equipos cubren las necesidades de cafeterías y restaurantes de mediana y alta demanda. Aunque ha  muchas otras marcas que son aun más grandes y tienen capacidad para moler muchas más cantidades de café.

Recuerde que mientras más grande es la tolva , más cantidad de granos de café para moler se podrá introducir. Hay productos que tienen tolvas donde caben hasta 4 kilos de café, independientemente del caso siempre se necesita rellenar periódicamente el contenedor a medida de que va avanzando la demanda.

Diferencias Entre Un Molinillo de café Profesional Y un molinillo de café domésticos

Una de las mejores opciones para encontrar molinillos de café profesional precio es por medio de Amazon. Una de las ventajas de comprar por esta web es que puede ver detalladamente cuales son las características del producto que se quiere adquirir.

Para que tenga una idea queremos demostrarle cuales son as diferencias mas notorias entre los molinillos profesionales y los domésticos.

Obviamente la capacidad de los molinillos de café profesional es superior a la de los domésticos, dado que necesitan soportar largas jornadas de trabajo. La tolva también es de un tamaño superior porque la demanda así lo requiere. No es para nada funcional estar recargando a cada momento las tolvas por ello es indispensable que sean de mayor tamaño. La capacidad de las tolvas domésticas alcanza solo de 1 a 2 kg de café en grano.

En cuanto la potencia los molinillos de café profesional necesitan tener mas potencia para poder moler el café sin llegar a pulverizar. Estos son mas ruidosos que los domésticos y por ende necesitan mayor fuerza. Además los molinillos de cafe bar necesitan moler el grano lo mas milimétricamente posible para poder rendir el grano lo más que se pueda.

Si hablamos de precisión, como es de suponer por más que los molinos de café de uso doméstico tengan varias funciones de calibrado al moler el grano jamas conseguirá la precisión de un molinillo de café profesional. Enestas excelentes piezas la molienda se puede conseguir en todos los extremos desde muy fina hasta lo suficientemente tosca.

¿Cuánto cuesta un molinillo de café profesional?

En realidad no existe un coste determinado para los molinillos de café. Dependiendo de los modelos y las diferentes marcas podemos encontrar cientos de precios diferentes. Sin embargo como es de suponerse las marcas mas reconocidas siempre van a tener los precios más altos del mercado.

Aunque siempre habrá la opción de atajar buenas ofertas o comprar equipos de segunda mano. De la forma que decida hacerlo tenga en cuenta toda la información que le acabamos de suministrar.

Artículos relacionados:
https://molinillodecafe.net/electrico/