Molinillos de cafe de muelas

Un buen café parte de una buena técnica de molido. Muchas veces podemos comprar el café más costoso del mercado o el más delicado pero si no se consigue realizar una molienda acorde a las necesidades del grano es casi imposible captar todo su aroma y sabor. Es más lo único que pudieras garantizarás es una pérdida de dinero tanto en el equipo como en el grano del café. Por eso queremos recomendarte los molinillos de cafe de muelas ya que siempre son una opción para una excelente molienda, y es por ello que son los preferidos.

Y es que en cualquier momento se necesita un molinillo de café que sea de buena calidad. En el mercado existen cientos de opciones pero nosotros te ayudaremos a conseguir el indicado. Lo primero es comenzar a ver el molinillo como una pieza clave que se ajustará a tus necesidades a medida de que vayas perfeccionado la técnica. Ya que conseguir una buena taza puede convertirse en un reto que usted puede solucionar con el equipo perfecto.

molinillo de cafe de muela
Conoce la mejor marca de molinillo de cafe de muela

El grosor del café depende del gusto de cada persona. No importa si es fino, medio o tosco, lo que importa es que busque simplificar las tareas y logre excelentes resultados.

¿Qué se debe escoger?

Precisamente en este punto somos muy permisibles, dado de que cada persona adquiere el molinillo de café que más se acerque a las necesidades que tenga que solventar. Tiene múltiples opciones en el mercado, puede adquirir un molinillo de café de muelas, unos molinillos de cafe muelas conicas, un molinillo de café manual o un molinillo eléctrico ya que lo que realmente se quiere es moler el café necesario para poder degustar un delicioso manjar.

Los criterios de peso y tiempo se solventarán a medida que conozca las virtudes de cada uno de los molinillos. Y es por eso que en esta oportunidad queremos destacar las características de los molinillos de café muelas. Síguenos y conoce más sobre ello.

Ventajas de un molinillo de cafe de muelas

Todos los molinillos que tienen sistemas de muelas son muy buscados por los expertos y adoradores del café. Este molino permite conservar el aroma de cada grano. Estos equipos utilizan una serie de discos para moler de manera igual cada uno de los granos. El resultado será un granulado uniforme sin variaciones en el grosor del mal llamado polvo.

Todos los molinos que usan este sistema hacen que el grano pase por tres fases: despedazado, aplastado y compresión. El proceso es muy parecido al que se utilizan en los molinillos de cuchillas pero no golpean tan bruscamente el grano.

molinillo de cafe de muela
Consigue los mejores en Amazon

Se podría decir que los molinillos de café muelas son las mejores opciones del mercado pero la decisión depende del gusto de cada persona.

Muchos expertos adoradores del café creen que este tipo de molinillos son los verdaderos amigos de café. El secreto radica en que contiene engranajes que no estropean el grano sino que lo tratan de forma delicada.

Los molinillos de café muelas que son de diferentes materiales como la cerámica asten formadas por muelas planas o muelas cónicas. En el caso de las muelas planas no son muy recomendadas porque las placas se calientan y la temperatura puede llegar a exceder el límite y ponen en riesgo la calidad del café. A mayor temperatura aumenta el riesgo de humedad.

Por ello los fabricantes de molinillos de café muelas se cuidan de este pequeño detalle y sacan al mercado modelos de muelas cónicas.

Características de los mejores molinillos de cafe de muelas

Afortunadamente para los amantes del café existe una variedad de productos las mejores marcas sin lugar a dudas en Bosh y Krups. Claro está estas recomendaciones las dan reconocidos baristas. Sin embargo existe decenas de marcas que podrían satisfacer las necesidades básicas.

Lo más resaltantes de estos productos es que trabajan de forma sencilla pero se obtiene un excelente resultado. En el caso de Krups todos los modelos tienen depósitos muy amplios que van desde 500 gr hasta modelos que guardan 225 kg, claro está dependiendo de que actividad quiera realizar con el molinillo. Si lo desea para un restaurante o de uso doméstico.

molinillo de cafe de muelas
En Amazon encontrarás los mejores precios

En todos los modelos tanto en Bosh como Krups se tiene que introducir el grano de forma manual y apretar un botón para que comience la molienda. El prensado se realiza directo en el molinillo y podrá degustar un café de calidad en pocos segundo.

molinillo de cafe de muelas
Hay variedad de modelos

¿Molinillos cónicos o planos?

Ahora bien ya conocemos las ventajas y las mejores marcas de molinillo de café muelas pero ¿Cuáles serán los mejores los molinillos los cónicos o los planos?

Esta pregunta se ha venido despejando en los últimos tiempos. Y la respuesta depende de las necesidades de los usuarios. Como sabemos existen dos grupos los planos y los cónicos. Estos últimos son mucho más grandes que los planos lo que hace el proceso de moler sea una mas rápido. En el caso de los planos más que un corte es un aplastado del grano. Como lo indicamos anteriormente necesita de más fuerza por ende suele a calentarse mucho más.

Ambos son realmente buenos pero en mi opinión es preferible los modelos de molinillos de café muelas cónicas. Del mismo modo los planos traen buenos resultados.

Este debate se ha extendido por años y nunca encontrará personas que los odien al contrario aman ambos molinos pero muchas no llegan a decidir cual es mejor. Unas personas argumentan que el sabor varia en los planos mientras que a otras no le agrada mucho el grano que se extrae de las muelas cónicas. Aunque merece la pena estudiar las cualidades de cada uno de los molinillos de igual manera el cliente siempre tiene la ultima palabra.

Otro tipos de molinillos

xiste otro tipo de molinillos de café que también causan fuertes debates estos son los molinillos de cuchilla. Una de las principales ventajas de estos molinos es su precio. Aunque se consideran de poco rendimiento en el momento de moles café es ideal para moler pequeñas porciones. Son los preferidos por cientos de amas de casa en todo el mundo.

molinillo de cafe de muelas

Estos molinillos literalmente funciona cortando el grano por medio unas cuchillas que giran y van unidas a un no tan potente motor. Son molinillos básicos e incluso muchos son de plástico. También son útiles para moler todo tipo de granos.

Artículos relacionados:
https://molinillodecafe.net/profesional/
https://molinillodecafe.net/manual/