Molinillo de cafe electrico

Entre los tipos de molinillos que existen actualmente el molinillo de cafe electrico es la mejor opción que hay en el mercado o por lo menos son los preferidos por millones de personas que no disponen de tiempo para moler manualmente.

Existe una serie de molinillos eléctricos realmente sorprendentes. Se buscan no solo por su belleza, simplicidad y modernidad, sino también porque son muy rápidos, potentes y porque ajustan por si mismo el grosor de la molienda. Siendo por estas y muchas más razones los más comprados ante los molinillos manuales.

¿Cómo son los molinillos de cafe electricos?

molinillo de cafe electrico
Molinillo de cafe electrico más escogido

Los molinillos de café eléctricos actuales tiene una alta gama de innovaciones tecnológicas, que dan como resultado un estilo de café muy parecido al de las cafeterías. Si se tiene un café de buena calidad combinado con uno de estos equipos de seguro la taza de café resultante estará de fábula.

En los equipos más modernos se puede extraer polvo extra fino especialmente para café espresso y molidos un poco más gruesos para otro tipo de café. Sin embargo comprar uno de estos molinos de café tiene su técnica. No es cuestión solo de llegar a una tienda y comprar el modelo más llamativo. Cada uno de ellos tiene parámetros propios que hay que tomar en consideración según las necesidades de cada persona.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de escoger algún molinillo es la potencia del motor, la capacidad de la tolva pero lo más importante es el tipo de muelas que tiene el molinillo. En cuanto al tamaño hay que tomar en consideración el espacio que se dispone para él y que no se sobrecaliente. Los molinillos de café eléctricos más grandes tienden a sobrecalentarse con mayor rapidez.

Ahora bien si ha tomado en cuenta estas consideraciones y aún quiere comprar un molinillo de café le presentamos las mejores opciones del mercado, las cuales puede comprar por Amazon desde la comodidad de su casa u oficina.

Modelos de los mejores molinillos de café eléctricos

Antes de iniciar la búsqueda de los mejores molinillos es necesario que se tome un momento para enfocarse en las necesidades que desea satisfacer. No hay mejor molino que aquel que cubre las expectativas del producto.

Para nosotros es muy fácil recomendar cualquier marca. Sin embargo en este articulo quisimos resaltar las características de las mejores marcas del mercado, no solo por el prestigio sino por las ventajas que ofrece. Tomamos en cuenta las necesidades de los clientes y escogimos un grupo de productos que de seguro les encantará.

Comencemos con el  molinillo de cafe electrico bosh. Esta marca es líder en los mercados de todo el mundo. Tiene miles de artefactos eléctricos que simplifican la vida de las personas. Como era de esperarse tenían que tener en el catálogo molinillos de café.

molinillo de cafe electrico

Muchos modelos tienen características similares lo que varía es la forma y los colores. La mayoría poseen muelas de acero que no exceden los 5cm de diámetro y el calor que emanan se mantiene estable hasta los 50°. Temperatura ideal para efectuar la molienda del grano. La tolva tiene una capacidad de 200 a 300 gramos según el modelo, lo justo para conservar en perfecto estado los granos de café.

Otras de las mejores marcas son los molinillos de Rancilio Rocky poseen muelas de acero inoxidable. Tienen modelos con muelas cónicas y modelos con muelas planas. La mayoría trae un motor de 128 w Rancilio Rocky y tienen controladores de temperatura que no exceden los 40°. La tolva es un poco pequeña llegan a tener una capacidad máxima de 250 gramos.

Según nuestra investigación es uno de los molinillos más completos del mercado seguidos muy cerca por los extraordinarios molinillo de cafe moulinex, que aunque son un poco más económicos son verdaderamente efectivos.

Aunque como lo indicamos anteriormente en el sector cafetero la marca Rancilio Rocky está súper posicionada. Hay quienes piensan que no tienen punto de comparación. Hasta la precisión del prensado hace que se extraiga lo mejor del grano en cada taza. Es reconocido en el mundo de los artefacto eléctricos de uso doméstico.

Una de las mayores desventajas es el precio. Si anda buscando un molinillo de cafe electrico barato definitivamente no es un molino Rancilio Rocky, el precio es elevado pero nada costoso en comparación de los múltiples beneficios que ofrece. Entre los modelos más destacados de este último año tenemos:

  • Molinillo Profesional Rancilio Rocky
  • Graef CM-800
  • MiniMoka GR0203
  • Rommelsbacher EKM-300
  • KitchenAid Artisan 5KCG100

Otros modelos de molinillos de café eléctricos

En cambio los molinillos de café eléctricos Bosh y moulinex tienen muchas alternativas que se adaptan a todo tipo de bolsillos. De igual manera son de excelente calidad y tratan al grano con la debida precaución.

Se pueden llegar a conseguir desde los 40 euros. Por supuesto existen ediciones de lujo más costosas pero todo dependerá que el uso que cada personas quiere darle. Si en cambio desea utilizarlo como barista necesita otro tipo de marcas y modelos con características específicas.

Cabe destacar que la mayoría de las personas optan por los molinillos más tradicionales. Muchas veces los equipos de alta tecnología no son bien recibidos por cierto tipo de personas que buscan simplicidad. Para este tipo de personas existen maravillas en el mercado.

Molinillo de café eléctrico Delonghi

Quisimos dejar un espacio para poder mostrarle un maravilloso artefacto como los es el molinillo de cafe electrico delonghi. Un novedoso equipo que integra lo mejor del diseño y la funcionalidad en un solo producto. Además es una de las mejores propuestas del mercado en molinos de café en cuanto a precio se refiere.

Curiosamente este molino es cuadrado que le dan una elegancia incomparable. Es muy práctico por el tamaño y aparte encaja muy bien en la cocina como elemento decorativo. Entre sus principales características tenemos:

  • Posee una tolva con capacidad máxima de 120 gramos. De esta manera podrá moler justo lo necesario.

  • El contenedor en su mayoría es de plástico para evidenciar la calidad del grano.

  • Dosifica el café entre 2 a 12 tazas exactamente iguales.

  • Tiene un sistema de parado automático.

  • Poseen patillas antideslizantes, por ende las vibraciones y los ruidos estarán controlados.

  • La muela superior es extraíble para mayor comodidad en el momento de realizar la limpieza.

  • Algunos modelos poseen doble compartimiento para poder hacer café descafeinado.

  • Incluye todos los accesorios de limpieza.

  • El tamaño es ideal mide 13 x 16 x 26 cm.

  • Pesa solo 1, 6 kg

  • La potencia del motor es de 110 watios.

Con un molinillo de cafe electrico automatico de semejantes características no hay mucho que pedir. Unas de las cosas que más llama la atención de los molinillos de café Delonghi es su precio. Cabe destacar que es una de las mejores opciones del mercado. Aún por encima de Moulinex que bien es cierto son mucho más económicos no poseen estas características. No con ello queremos decir que la marca es mala sino que está destinada para cubrir un necesidad es específico. Para personas más exigentes existe otro tipo de productos.

El Delonghi está construido con un tipo de plástico resistente que ha pasado por un proceso de endurecimiento con paneles de acero inoxidable. Al igual que la tapa de la tolva que está hecha de la misma forma.

Todo el molinillo crea una pieza realmente excepcional. La solidez es una de los atractivos más imponentes sin dejar a un lado la robustez. Todos y cada uno de los acabados son extraordinarios. En lo particular no hay que dejar de tener uno de estos molinillos en la vida.

Continuando en la líneas del sistema del Delonghi queremos resaltar que posee un sistema de seguridad dual, que hace que en el proceso de molienda se frene de manera automática. Igualmente en caso de que se detecte algún problema dentro de la tolva se detendrá como señal de que algo no anda bien.

También tiene incorporado un dosificador que alberga la cantidad justa de hasta doce tazas de café. Cada taza se vera reflejada para que el consumidor tenga una idea precisa de la cantidad de tazas que logrará rellenar. Este número de tazas se puede apreciar por medio de una rueda de control que posee el dosificador en la parte superior.

El funcionamiento es sencillo tiene un solo botón de apagado y encendido que se encuentra junto a la tolva. La rueda de control no solo lleva el conteo de las tazas sino que ayuda a seleccionar el grosor que si quiere en la enmienda. Tiene tres opciones , fina , media y gruesa o tosca.

Así como este equipo hay decenas con características similares. Ahora bien queda de usted escoger cual de las opciones se adapta mejor a su estilo de vida.

A lo largo de todo el portal le ayudaremos a elegir. Recorra junto a nosotros todos los artículos. Aquí le hemos dejado toda la información que necesita junto con las ventajas y desventajas de cada uno de los diferentes tipos de molinillos.

Artículos relacionados:
https://molinillodecafe.net/manual/